lunes, 2 de mayo de 2011

carros antiguos





Autos antíguos Clásicos
 
El término "Auto Antíguo Clásico" es empleado para hacer referencia a los autos viejos.
Según el "Club de Automóviles Antíguos" de los EEUU, un auto antíguo es definido generalmente cuando el coche tiene más de 25 años.
 
Sin embargo, la definición exacta legal para el propósito de registrar un vehículo antíguo varía por ejemplo de Estado en Estado en Norteamérica (EEUU).
 
Con una duración del diseño actual de aproximadamente 12 años, unos 25 años es más del doble y por lo tanto un auto que alcance los 25 años de antiguedad no sobrevive en las calles, pasa a ser raro y probablemente no fácil de mantener para el transporte habitual.














MARCAS DE CARROS


TOYOTA


La Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota (トヨタ自動車株式会社, Toyota Jidosha Kabushiki-gaisha) es una empresa multinacional japones. Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 habría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventas crecientes. Estas predicciones se han cumplido, si bien el número de revisiones forzadas y problemas de calidad también lo han hecho. [1] Es una de las "tres grandes" japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots y es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo.
La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. Desde entonces, Toyota se ha convertido en una de las empresas japonesas más rentables y con más éxito y una de las corporaciones líderes en la industria del automóvil presentando el primer aparcado automático en la industria disponible comercialmente (Advanced Parking Guidance System), una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de tráfico en tiempo real con reasignación de ruta dinámica y un control climático de cuatro zonas con tecnología de infrarrojos en sus modelos de la división Lexus. Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida como en el modelo Prius, Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus. Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis.
La sede central de Toyota está situada en Toyota, Aichi, Japón. Toyota también proporciona servicios financieros a través de su subsidiaria, Toyota Financial Services y participa en otras líneas de negocio. Fabrica vehículos vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota también posee grandes inversiones en Daihatsu y Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica vehículos Subaru.
En 2005, Toyota, combinado con su subsidiaria Daihatsu, produjo 8,54 millones de vehículos, unos 500.000 menos que el número producido por GM ese mismo año. En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en ventas de automóviles, aunque Ford recuperó su liderazgo sobre Toyota en el siguiente mes y volvió a perderlo debido a altos precios de la gasolina. Toyota tiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento
En el Fortune Global 500, es la sexta empresa más grande del mundo desplazando a Chevron Company en todas las listas en términos de ingresos y crecimiento y en el Forbes Global 2000 de 2006 es la duodécima empresa más grande del mundo. Ha estado consistentemente ganando cuota de mercado en los Estados Unidos, mientras encogían las ventas de Ford y General Motors en los Estados Unidos.
Su eslogan es Moving forward (Moviendo hacia adelante) o It's time to move forward (Es hora de ir adelante) y Avanza Confiado (para la comunidad hispana) en los Estados Unidos y en varios países del mundo. En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota (Hoy. Mañana. Toyota). En México es Siempre más allá. En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! (¡Oh, qué sensación!) que fue el eslogan de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980, y en Colombia su eslogan es (Toyota es Toyota) y (Toyota, moviendo a los colombianos).
En enero del 2010 Toyota ha tenido que hacer un llamado a revision 2,3 millones de autos en los EEUU casi al mismo tiempo que la NHTSA notificaba que no podía vender mas estos autos en los EEUU debido a la aceleracion expontánea que presentaban diferentes modelos, defecto que podría ser el causante de mas de 12 muertes de sus clientes en los EEUU. El mayor escandalo en toda la historia de la industria automovilistica. Revisiones similares se están llevando a cabo en Europa. No se sabe que acciones han tomado en otros continentes donde los consumidores son menos protegidos.
Los modelos que Toyota ha llamado a revisión son los Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Matrix, Sequoia, Highlander, Tundra. Los años de producción de estos vehículos varía desde el 2007 hasta el 2010.









 
MITSUBISHI


Mitsubishi (三菱) es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo. La marca y el nombre de Mitsubishi, se refieren a 'tres diamantes'. Su nombre se deriva de las palabras 'mitsu', que significa tres, e 'hishi', que significa castañas de agua triangulares. En la actualidad, es un consorcio de compañías descentralizadas.




Historia


En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en uno de las más poderosos consorcios de Japón.
A finales del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo japonés) inicia un proceso de diversificación que finalizaría con la creación de tres entidades:
  • Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. Tras fusionarse en 1996 con el Banco de Tokyo, el grupo se ha convertido en el primer banco de Japón.
  • Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiación interna del grupo.
  • Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Se divide a su vez en:
    • Mitsubishi Motors que es el 4º constructor automovilístico japonés.
    • Mitsubishi Atomic Industry, dedicada a la energía nuclear.
    • Mitsubishi Chemical, que es la mayor empresa química japonesa.
Las sociedades del grupo poseen una miríada de filiales y contratas que no llevan el nombre Mitsubishi. Por ejemplo, el operador japonés de satélites de telecomunicaciones, la Space Communications Corporation está participada por una treintena de sociedades del grupo Mitsubishi aunque no porte su nombre.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Japón es ocupado por los Estados Unidos. El General MacArthur gobierna el país. Los Estados Unidos quieren eliminar los consorcios, al considerarlos los principales incitadores a la guerra, entre ellos Mitsubishi (que había producido bastante material militar para el ejército japonés, incluido el famoso caza Zero de los pilotos kamikaze).
El 30 de septiembre de 1946 los administradores estadounidenses decretan la disolución del grupo, con la prohibición expresa de reunificarse. Otros grupos, como Sumitomo, siguieron la misma suerte. Se impide también la existencia de vínculos financieros entre las empresas que habían pertenecido al grupo, e incluso su emblema es prohibido, si bien reaparecería progresivamente.
Desde entonces, de manera oficial el único vínculo entre las distintas empresas del grupo es una antigua casa en la que regularmente se reúnen los presidentes para distribuir las subvenciones (autorizadas) a los partidos políticos y decidir qué filiales están autorizadas o no a llevar el nombre y el logotipo de Mitsubishi. Sin embargo, muy lentamente, aquí y allá se producen acercamientos o reagrupamientos entre las antiguas empresas del grupo.
Las sociedades del grupo Mitsubishi son consideradas como empresas tradicionales, productoras de bienes y servicios de alta gama. Por lo general prestan muchísima atención a su imagen de marca y muchas de ellas trabajan para las distintas administraciones.










Chevrolet


es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors, de origen canadiense. Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant en el año 1911, fabricando automóviles pequeños como el 490 por un precio de US$ 490, aunque a finales su mayor parte de operaciones y de activos sigan en Canadá, es Estados Unidos quien posee la mayor participación en la marca y el nombre comercial.


Historia


Antiguo modelo de Chevrolet, en La Habana (Cuba).
El logo de Chevrolet surgió cuando William Durant (socio de Louis Chevrolet) estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación, arrancó un trocito y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo. Chevrolet ofrece 18 vehículos y diversas versiones mejoradas en su mercado. Los vehículos van desde subcompact coches a mediano derecho comercial camiones. Su vendedor número uno en los Estados Unidos es el Silverado pickup.
El 3 de noviembre de 1920, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford T. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los 24  km/h. (15 mph aprox.)
La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.
En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.
Los modelos Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la décadas de 1950 y 1960.
En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de las marcas adquiridas y/o dependientes de la casa matriz de General Motors.

 Plantas de Producción por Países

 Argentina

Chevrolet, desembarcó en este país en el año 1925. Tuvo su época de consolidación con la inauguración en 1940, de la fábrica ubicada en la localidad de San Martín, Buenos Aires. Allí fueron fabricadas las camionetas de la línea C, además de las dos versiones del modelo norteameriepresenta a ambas marcas Sudamérica) y el nuevo producto desarrollado en Sudamérica, el Chevrolet Agile.

Brasil

En Brasil, el Chevrolet Opala está basado en el Opel Rekord alemán de finales de los 1960, que continuó su producción hasta inicios de los noventas cuando finalmente fue reemplazado por la versión del Opel Omega. Otros Chevrolet pequeños en Brasil son el Chevette y el Monza, basados en el Opel Kadett y en el Opel Ascona respectivamente. La producción brasileña comprende actualmente algunos diseños exclusivos como el Chevrolet Celta, basado en el Opel Corsa B, mientras que el Chevrolet Vectra es un Opel Astra C con un frontal modificado, y el Omega es un Holden Commodore con cambios mínimos. La gama incluye a varias camionetas, entre ellas la Chevrolet Montana, la Chevrolet S10, la Chevrolet LUV, y la Chevrolet Silverado.

 Méxi

En México los vehículos Chevrolet iniciaron su venta únicamente como modelos de importación hasta 1937 cuando se fundó la primera planta de General Motors en el país, que inicialmente ensamblaba camiones Chevrolet. A partir de 1964 todos los vehículos vendidos por Chevrolet eran de producción nacional, siendo así hasta principios de los años noventa.
La gama mexicana de automóviles Chevrolet se basó totalmente en la estadounidense, existiendo los mismos modelos con los mismos nombres solo con ligeras variaciones estéticas en algunos casos y diferencias en cuanto a versiones y motorizaciones, siendo así hasta la apertura del mercado mexicano de automóviles que motivó entre otras cosas la introducción de automóviles de otras divisiones de GM. Desde la introducción del Chevrolet Chevy (Opel Corsa) en 1994, se encuentran disponibles algunos modelos Opel bajo la marca Chevrolet, tal es el caso de autos como el Chevrolet Corsa, Astra, Zafira y Vectra. Este último modelo es el mismo que se vende en Europa mientras que en Brasil el Vectra deriva del actual Astra. También se han introducido algunos modelos Daewoo, como es el caso del Chevrolet Aveo y el Matiz, que es vendido como Pontiac. Asimismo, se mantienen algunos modelos de diseño americano como lo son toda la gama de camiones y SUVS, el Chevrolet Malibu y el Chevrolet Corvette.

Resto de América

Históricamente en varios mercados latinoamericanos se hicieron modificaciones a varios modelos antiguos de la General Motors estadounidense y europea. Actualmente el modelo Chevrolet S10 y el Chevrolet Blazer K5, son ejemplos de esta estrategia. Sin embargo, las nuevas condiciones del mercado y el incremento de la competencia permiten que cada vez más salgan nuevos autos al mercado.

 Europa

En Europa está manejada por una empresa Suiza cuya sede se encuentra en Zúrich, que comercializa también las nuevas marcas de la GM Daewoo. En 2005 los modelos principales de Daewoo para los mercados europeos fueron rebautizados como Chevrolet, (actualmente la propiedad de los todoterrenos, antiguas gama Daewoo, ha regresado a ser propiedad de Ssangyong), pero ésta mantuvo su nombre en Corea del Sur y Vietnam. En el resto del mundo los modelos Daewoo tienen su origen en los Chevrolet desde el año 2003. Algunas excepciones incluyen el uso del nombre Suzuki en los Estados Unidos y Canadá, la marca Pontiac en Canadá y México, la Holden en Australia y Nueva Zelanda, y la Buick en China para algunos modelos Daewoo. Cabe mencionar que el modelo Chevrolet Captiva fue en el 2008 el primer diésel de Chevrolet y su único SUV en el mercado europeo.
Una de las canciones de los Fine Young Cannibals, Good Thing y versiones autorizadas, es utilizada actualmente como la música identificativa (publicidad, salones etc) de la marca Chevrolet en Europa.
Los Chevrolet Tahoe y Chevrolet TrailBlazer, ensamblados en los Estados Unidos, son vendidos en un número limitado en Europa Occidental por la corporación Kroymans, cuya sede se encuentra en los Países Bajos. Igualmente el TrailBlazer se vende limitadamente en Japón por Suzuki que también distribuye en el mercado el Optra.
Desde el 2005 los Chevrolet Corvette mantienen su sello en Europa Occidental junto con los Cadillac.

Sudáfrica

En Sudáfrica Chevrolet fue una marca de GM desde 1964 y contaba con numerosos modelos ensamblados y/o fabricados bajo las marcas Vauxhall Motors y Holden hasta 1982, que luego fueron fabricados bajo la marca Chevrolet. En la década de los sesentas el jingle publicitario "braaivleis, rugby, sunny skies and Chevrolet" (muy parecido a al jingle setentero de Holden "Football, Meat Pies, Kangaroos and Holden cars") se convirtió en el estilo de vida ideal de los blancos sudafricanos. Originalmente los Chevrolets se ensamblaban con piezas provenientes de E.E.U.U. en la planta del Puerto Elizabeth. Sin embargo, debido a que en Sudáfrica se conduce del lado derecho mientras que en los Estados Unidos de la izquierda y esto sumado a los estímulos del gobierno para usar material local, dio como resultado que eventualmente los Chevrolets como el Biscayne y el Ranger fueran fabricados enteramente en Sudáfrica. En la década de los sesentas Chevrolet sudafricanos como el Kommando y el Constantia estaba basados en los modelos Holden australianos como el Kingswood mientras que el Firenza tenía como referente al Vauxhall Viva. El Chevrolet Nomad vendido en Sudáfrica era completamente diferente al Nomad vendido en los Estados Unidos, pues este último fue concebido como una versión familiar del Corvette la cual fue eventualmente una versión del Bel Air, el Nomad sudafricano fue un todoterreno mucho antes que estos alcanzaran popularidad.

Chevrolet Vega
No obstante, estos modelos fueron remplazados por modelos Opel como el Rekord, Commodore y Senator. Asimismo en 1982 la marca Chevrolet cayó en favor del Opel debido al clima político. De esta manera, General Motors decidió detener las inversiones en Sudáfrica y más adelante grupos locales compraron las operaciones de General Motors incluyendo la planta del Puerto Elizabeth y rebautizaron la compañía con el nombre de Delta Motors Corporation. Esta se concentró fuertemente en los Opel, Is y Suzuki. Sin embargo gracias a los avances políticos en los años 1990, General Motors decidió nuevamente entrar al mercado sudafricano y comprar la corporación Delta Motors.
En 2001 la marca Chevrolet hizo su regreso con el Chevrolet Lumina, proveniente del Holden Commodore y más adelante con modelos de la gama Daewoo. Los actuales Chevrolet incluyen el Chevrolet Spark, Chevrolet Aveo, Chevrolet Optra, Chevrolet Lumina y el Chevrolet Rezzo.

Australia y Asia

El Holden Commodore ha sido rebautizado como Chevrolet Lumina en países como Tailandia, Medio Oriente y Sudáfrica.

Chevrolet de 1922
El Chevrolet se encuentra entre las nuevas marcas de India distribuidas por la Corporación GM de la India, la cual fue antes una rama de la Hindustan Motors. El 6 de junio del 2003 (aniversario oficial de Chevrolet) fue en el último día en que se vendieron los modelos Corsa, Vectra y Astra. El Corsa y el Astra fueron fabricados en la planta de Holoi Guyarat. Después de esta fecha la Chevrolet sólo comercializa el Chevrolet Optra, Chevrolet Tavera y el Chevrolet Forester, importado directamente por Fuji Heavy Industries en Japón, donde también se vende como Subaru. Los modelos Optra y Tavera son ahora construidos en la planta de Haoloi.
Chevrolet actualmente vende y promociona automóviles en Pakistán bajo la marca GM, la cual importa y manufactura los automóviles Nexus. Los actuales modelos disponibles son el Chevrolet Optra y Chevrolet Joy. Este último ha sido manufacturado desde 2005 por manos indígenas en Paquistán.

 Algunos modelos de la marca

ModeloAñoImágenes
Chevrolet Astro1985-2005Chevrolet astro.JPG
Chevrolet Avalanche2002-presente2nd-Chevrolet-Avalanche.jpg
Chevrolet Aveo2003-presenteChevrolet Kalos
Chevrolet Bel Air1950-197657 Chevy BelAir.jpg
Chevrolet Beretta1987-19961996ChevroletBeretta-front.jpg
Chevrolet Biscayne1958-19721957 Chevrolet Biscayne State Car.JPG
Chevrolet Bison1977-1980
Chevrolet Blazer1982-20051998-2005 Chevrolet S-10 Blazer.jpg
Chevrolet Brookwood1958-19721958 Chevrolet Brookwood.jpg
Chevrolet Bruin1978-1980
Chevrolet Camaro1967-2002 2006-presenteChevrolet Camaro front 20070609.jpg
2010 Chevrolet Camaro SS-DC.jpg
Chevrolet Caprice1965-1996Chevrolet caprice classic 93.jpg
Chevrolet Captiva2008-presenteChevrolet Captiva del mercado sudasiático
Chevrolet Cavalier1981-200403-05 Chevrolet Cavalier coupe.jpg
Chevrolet Celebrity1981-19901987ChevroletCelebritySedan.jpg
Chevrolet Celta2000-presenteChevrolet Celta
Chevrolet Chevelle1963-1977Chevelle.jpg
Chevrolet Chevette1975-1993Chevrolet Chevette 1978
Chevrolet Chevy 5001984-2005
Chevrolet Citation1980-1985Chevrolet Chevette 1978
Chevrolet Cobalt2004-presenteChevrolet Cobalt LT cupé
Chevrolet Cobalt LTZ sedán
Chevrolet Colorado2004-presenteChevy colorado2.jpg
Chevrolet Corsa / Chevy1994-presenteOpel corsa b sport.JPG
Chevrolet Corsa Sedán/Hatchback2000-presenteDSC01073a.jpg.JPG
Chevrolet Corsica1987-1996Chevrolet Corsica 1994.jpg
Chevrolet Corvair1960-19691962 Corvair Monza 900 Turbo Spyder.jpg
Chevrolet Corvette1953-presenteCorvette C6 03.jpg
Chevrolet Cruze2009-presente
Chevrolet Del Ray1954-1958
Chevrolet El Camino1959-19891968 El Camino.jpg
Chevrolet Esteem1995-2007Suzuki Baleno rear 20071004.jpg
Chevrolet Equinox2004-presente1st Chevrolet Equinox LS.jpg
Chevrolet Evanda
Chevrolet Express1996-presenteChevrolet Express -- 07-09-2009.jpg
Chevrolet Fleetline1949-1952Chevrolet Fleetline BW 1.JPG
Chevrolet Fleetmaster
Chevrolet G10
Chevrolet G20 (Chevy Van)1980-1996Chevrolet g20 van 96.jpg
Chevrolet G30
Chevrolet HHR2005-presente2007ChevroletHHR-001.jpg
Chevrolet Impala1958-1985
1994-1996
2000-presente
2002 Chevrolet Impala.jpg
Chevrolet Optra2003-presenteChevy Optra5.jpg
Chevrolet Laguna
Chevrolet Lumina1989-2001Chevrolet Lumina.jpg
Chevrolet Lumina APV1989-1996Luminaapv.JPG
Chevrolet LUV1972-presenteLuv D-Max.JPG
Chevrolet Malibú1964-1984
1997-presente
06-07 Chevrolet Malibu.jpg
Chevrolet Spark2005-presenteDaewoo Matiz.jpg
Chevrolet Montana/Tornado2003-presenteMontana chevrolet.jpg
Chevrolet Monte Carlo1970-1988
1995-presente
04-05 Chevrolet Monte Carlo SS.jpg
Chevrolet Monza1975-1995Monza.jpg
Chevrolet Niva2002-presente

GM-AvtoVAZ Chevrolet Niva
Chevrolet Nova1962-1979
1985-1988
Coupé Chevy
75-79 Chevrolet Nova sedan.jpg
Chevrolet Opala1969-1992Opala 250-SS Coupé
Chevrolet P-Chassis1949-1999
Geo Prizm1998-2002
Chevrolet Rezzo2000-presenteDaewoo Rezzo
Chevrolet Silverado1991-presente2007-Chevrolet-Silverado-1500-LT.jpg
Chevrolet Spectrum1985-1988
Chevrolet Sprint1982-2005Chevrolet Sprint Gen I
Chevrolet Swift1985-2002Suzuki Swift
Chevrolet SSR2004-presenteChevrolet SSR.jpg
Chevrolet Styleline1949-1952
Chevrolet Suburban1936-presenteChevrolet Suburban 2004 2.jpg
Chevrolet Tahoe1995-presente1st-Chevrolet-Tahoe-4door.jpg
00-06 Chevrolet Tahoe.jpg
Chevrolet Tiltmaster1984-1995
Chevrolet Titan1970-1980
Chevrolet TrailBlazer2002-presenteChevrolet TrailBlazer SS
Chevrolet Uplander2005-presenteChevrolet-Uplander-LS-LWB.jpg
Chevrolet Vectra1993 - PresenteChevrolet Vectra
Chevrolet Vega1970-1977Chevrolet Vega
Chevrolet Venture1997-2004Chevrolet Venture
Chevrolet Vitara1989-presenteSuzuki Sidekick I con carrcería descapotable
Suzuki Vitara II descapotable
Chevrolet Zafira1999-presenteSegunda generación del Opel Zafira (El Chevrolet Zafira es casi igual)

4 comentarios:

  1. Que bonitos los carros tanto los modernos como antiguos.

    ResponderEliminar
  2. Pues los carros no son mi fuerte, pero es una pagina la cual es divertido mirarla y facil de identificar cada cosa.

    ResponderEliminar